Menu

METODOLOGÍA

Lenguas Vivas cuenta con un equipo profesional, los materiales y la experiencia para garantizar el mejor resultado posible en la adquisición de una lengua extranjera.

Nuestros profesores hacen uso en todas sus clases del Método Comunicativo, Communicative Language Teaching (CLT), que se caracteriza por desarrollar la competencia comunicativa, basando su enseñanza de idiomas en construir y trabajar la interacción con la lengua extranjera.

Cada franja de edad responde a una etapa del aprendizaje y por ello requiere atender a unas necesidades.

Los alumnos de esta edad adquieren el idioma de forma natural. En Lenguas Vivas intentamos emular la forma en la que el niño aprendió su lengua materna a través de técnicas inductivas, la exposición temprana y la inmersión total en la lengua que se imparte. Los estudiantes comenzarán respondiendo físicamente a las palabras del profesor mostrando que han comprendido las instrucciones y poco a poco irán reproduciendo palabras y expresiones de la nueva lengua. Para ello utilizamos cuentos, historias, juegos, canciones y todo tipo de medios audiovisuales.

Además, en Lenguas Vivas hemos diseñado un currículum específico para este grupo de edad en el que enseñamos vocabulario y estructuras gramaticales básicas, a través de diferentes cuentos, que se irán reutilizando y reciclando a lo largo del curso escolar.

Ver tabla de niveles

Durante esta etapa educativa los alumnos son introducidos de forma gradual a la lecto-escritura, de manera que al mismo tiempo que aprenden a leer y escribir en su lengua materna, comienzan a aprender a leer, escribir y a expresarse oralmente en una segunda lengua. Es importante destacar que en este grupo de edad, además de aprender a través de técnicas inductivas y los nuevos métodos de aprendizaje natural empleados en la etapa anterior, comienzan a deducir y a aplicar las reglas gramaticales trabajadas en clase con ejercicios tanto orales como escritos. Para ello utilizamos como base un libro escolar que incluye historias, juegos, canciones y recursos audiovisuales; así como fichas de refuerzo.

Ver tabla de niveles

En este grupo de edad la motivación es clave para el aprendizaje de una lengua extranjera. Asistir a la academia les permite obtener un aprendizaje continuo, organizado y disciplinado y les permite desarrollar las 4 destrezas: comprensión escrita y oral y expresión escrita y oral en otro idioma.

El profesor crea clases dinámicas e interactivas, animando a sus alumnos a participar y hace uso de una gran cantidad de actividades y juegos que tienen como base temas de actualidad. Además, se estimula el aprendizaje deductivo de la gramática y se usan todo tipo de recursos audiovisuales y ejercicios orales para poner en práctica el idioma de forma correcta. Durante las lecciones la inmersión lingüística es total y los alumnos deberán hacer uso en todo momento del idioma para comunicarse en el aula.

En los niveles correspondientes los alumnos recibirán formación especifica para los exámenes de Cambridge para ir obteniendo títulos que vayan certificando su nivel.

Ver tabla de niveles

En esta etapa del aprendizaje los alumnos se dividen acorde a los niveles dispuestos por el Marco Común Europeo de Referencia (MCER) desde el A1 que es el principiante hasta el C2 que es el nivel más alto. 

Las clases siempre serán impartidas en inglés y el profesor incitará y animará en todo momento a que sus alumnos utilicen el inglés para comunicarse en el aula desde el primer día y sin importar su nivel para adquirir fluidez en el idioma, un buen uso de la gramática y una buena pronunciación.

Como base de las clases utilizamos un libro de texto cuidadosamente seleccionado que incluye diferentes ejercicios para poner en práctica el vocabulario y la gramática, y que estarán destinados a desarrollar las 4 destrezas: comprensión escrita y oral y expresión escrita y oral. Así como diferentes recursos audiovisuales y materiales de apoyo.

Ver tabla de niveles